CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS (C.R.A.)

La seguridad y protección de bienes y personas se está convirtiendo cada vez más en una verdadera necesidad para los diferentes comercios, instalaciones, hogares y oficinas. Para cubrir la verdadera necesidad del cliente, que es obtener su mayor seguridad, surge la Central Receptora de Alarmas (CR.A.), que se ajusta perfectamente a los requerimientos del público, ofreciéndole un conocimiento más real y detallado de la situación de sus posesiones en todo momento.

La aplicación de sistemas de defensa a estructuras en las que haya bienes o personas es algo asumido por la mentalidad actual de la sociedad española, tanto si se reside en una vivienda del centro urbano, como en viviendas aisladas. Esta defensa, no tiene que ver sólo con la casa en la que se habita, sino también con la segunda vivienda, tienda, oficina, industria, etc.

Asimismo, hoy en día no sólo se entiende por defensa la protección contra el robo, sino también contra el atraco, salvaguarda de la integridad física, protección contra posibles incendios, inundaciones, fallos en el fluido eléctrico, etc., así como para el control de maquinarias, automatismos y de personas impedidas.

 

Funciones de la Central Receptora de Alarmas

La actividad principal de una Central Receptora de Alarmas es la recepción, captación, control y tratamiento de las distintas señales que llegan a nuestras dependencias y de su inmediata transmisión a los centros operativos competentes, es decir, Policía, Bomberos, Guardia Civil, Servicios Médicos, Asistencias Técnicas, etc. y por supuesto a la persona o personas responsables de la propiedad.

Esta función que realiza la Central Receptora de Alarmas (C.R.A.) es fundamental para el perfecto cumplimiento del servicio que se ofrece al cliente y para garantizarlo VERIALAR, cuenta con un local debidamente homologado por el Ministerio del Interior, que reúne todas las medidas de seguridad exigidas por la Dirección General de Seguridad, totalmente blindado y sin posibilidad de acceso desde el exterior. Completamente protegido por estrictas medidas de seguridad, estando controlada dicha sala por personal cualificado y con experiencia, que presta sus servicios por turnos ininterrumpidos durante 24 horas al día, festivos incluidos.

 

Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas

VERIALAR le proporciona sus servicios de Central Receptora a través de equipos bidireccionales con detección puntual, esto unido al software utilizado, que permite el archivo de los planos de las instalaciones y de todos los elementos de seguridad instalados, hace que desde la Central se pueda saber el punto exacto donde se ha realizado el ataque a los bienes protegidos, trazar la ruta que está siguiendo el delincuente, etc.

Esta bidireccionalidad nos permite a su vez comandar desde VERIALAR la propia Central del usuario, ya sea para realizar una reprogramación de la misma a petición del Cliente, anular un elemento averiado y dejar el resto plenamente operativo, etc.

central receptora alarmas Verialar